Licencia de conducir Argentina

En la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, podemos acceder al apartado LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR para conocer todo lo que necesitamos saber si queremos adquirir esta licencia.

En primer lugar, debemos saber qué tipo de licencia queremos. Podemos consultar todas las disponibles en el artículo Clases de licencias. Una vez que hayamos decidido esto, podemos leer el artículo Requisitos para obtener la licencia nacional de conducir, donde encontramos todos los requisitos que debemos cumplir para poder obtener cualquier tipo de licencia.

Si tenemos dudas sobre todo el procedimiento, es interesante consultar las preguntas frecuentes:

 

Una vez que hayamos consultado todos estos documentos y tengamos claro qué pruebas tenemos que realizar para obtener la licencia de conducción, la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos ofrece el temario necesario para preparar esta prueba: diez ejemplos de exámenes, así como los manuales que tenemos que estudiar.

Son exámenes tipo test de 10 preguntas y tienen las soluciones al final:

 

En los siguientes enlaces se accede a los manuales para preparar el examen de cualquier tipo de licencia:

¡Mucha suerte!

3 thoughts on “Exámenes y manuales para obtener la licencia de conducir”

  1. Deceo obtener el manual para los alumnos del nivel secundario – mi primera licencia de conducir. 120 ejemplares para mis alumnos. ISARA. Apostoles Mnes. soy el profesor de Educacion Vial. Gracias.

    1. Saludos Juan José,
      Los manuales ya están accesibles a través de los enlaces de esta misma noticia. Estaban rotos debido a un cambio de ruta por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Lamentamos las molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *