Programa de educación vial - Argentina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina cuenta con una página web dedicada al intercambio de experiencias sobre Educación Vial. La web está orientada a la comunidad educativa y tiene recursos didácticos, bibliografía, propuestas para el aula y experiencias educativas para las escuelas del país.

El objetivo principal de esta iniciativa es entregar propuestas de enseñanza y material didáctico a más de seis millones de alumnos y 350.000 docentes de escuelas públicas y privadas en Argentina. La idea es promover un cambio en la conducta vial entre los más pequeños.

Dentro de este programa de fortalecimiento de la seguridad vial se llevan a cabo multitud de iniciativas. Una de ellas, por ejemplo, un concurso destinado a los alumnos y docentes de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos tenían que expresar de forma gráfica cómo se pueden prevenir los siniestros de tránsito en la vía pública.

También en Buenos Aires se llevó a cabo una actividad para alumnos con diversas discapacidades, en la que se les enseñó a desarrollar destrezas como peatones, a identificar las señales y las normas de tránsito, a tener actitudes responsables, así como comprender diferentes tipos de mensajes.

Para ver todas las iniciativas y actividades pueden visitar la página web de este Programa de Educación Vial: Programa de fortalecimiento de la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *