Qué hacer si te quedas sin frenos – Imagen cortesía de El Clasificado

Si bien es cierto que quedarte sin frenos es una situación que debes evitar a toda costa y que lo más adecuado es que hagas revisar los frenos regularmente, la realidad es que necesitas saber  qué hacer en caso de que esto ocurra. Acordate que nadie está exento de accidentes y lo mejor es que sepas cómo proceder en este caso.

Si querés saber más ve a echar un vistazo a la lista de consejos que aparece a continuación.

Cálmate 

Si no estás calmado, no podés actuar inteligentemente y salir bien librado de esta situación. Así que hacé todo lo posible por no dejarte llevar por los nervios o por la presión que sientas de las personas que están a tu alrededor.

Encendé las luces intermitentes

Al encender estas luces le estarás avisando a otros conductores que algo está fallando en tu auto. De este modo, podés evitar otro tipo de inconvenientes y te será más fácil controlar esta situación. Incluso, es posible que otros conductores al ver esta señal de aviso te ofrezcan su ayuda. Entonces, no dejes de hacer esto.

Reducí la velocidad

Otra de las cosas que podés hacer es quitar el pie del acelerador y disminuir la velocidad lo más posible. Igualmente, si tu auto tiene algún sistema especial para el control de velocidad que se apague con el freno, intentá apagarlo manualmente. También podés poner tu auto en neutral y  bombear los frenos para reducir aún más la velocidad y generar una mayor fricción.

Analizá el terreno por donde vas

Si estás conduciendo por una autopista podés desviarte haciendo uso de las pequeñas rampas de frenado que están a los costados. Si no vas por un camino destapado o una carretera sin rampas, tratá de disminuir lo más posible la velocidad buscá un árbol, una montaña o un muro pequeño para que el auto pegue contra estos y se detenga. 

Usá el freno de emergencia como última opción

Usar el freno de emergencia una vez te hayas quedado sin frenos puede ser muy peligroso. Por esto, es importante que pruebes primero todos los tips que aparecen más arriba. Ahora, si no tenés más opción que usar el freno de emergencia, úsalo de forma lenta y pausada para que no tengas ningún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *