No pagar una multa
Imagen cortesía de marcaclaro.com

Una multa no es algo por que debas preocuparte, siempre y cuando la pagues a tiempo. De lo contrario, es posible que se agrave la sanción y se complique todo. Así que si no querés tener problemas con las autoridades de tránsito, lo mejor que podés hacer es cumplir con cada una de tus obligaciones y ser un buen ciudadano.

Acordate que las autoridades al momento de poner una multa dejan un registro en la base de datos de la oficina de tránsito, por lo que no hay manera de evadir esta deuda. Por lo que debés tener mucho cuidado con las multas que recibas y así evitar inconvenientes.

Por otro lado, también es importante que conozcas las consecuencias que te puede traer el hecho de no pagar tus multas a tiempo. Así sabrás lo que podés esperar en este caso y podrás encontrar mejores soluciones. 

Si querés conocer más del tema echa un vistazo a la información que aparece a continuación.

Al no pagar a tiempo la deuda aumenta

Si no pagás tu multa dentro del plazo establecido, los intereses de esta empezarán a subir. Por lo general, las autoridades te notificarán que tienes una sanción y que deberás pagar 20% extra del valor total de multa. Pero esta sanción también tendrá una fecha límite, por lo que si no la cumplís los intereses seguirán subiendo.

Todo puede terminar en un embargo

Si por algún motivo, no podés cumplir con la primera sanción luego de la multa, la deuda aumentará cada vez más y las autoridades te enviarán una orden de embargo. Por lo que es mejor que evites a toda costa llegar a este punto, ya que te será más difícil conciliar o pedir un nuevo plazo.

No podrás renovar tu licencia de conducir

Cuando tenés multas sin pagar, no podés hacer el trámite para renovar tu licencia de conducir. Por lo que mientras no pagues tu deuda no podrás manejar. Ya que si las autoridades te sorprenden manejando con una multa y con la licencia vencida, podés recibir una nueva multa y tus deudas serán cada vez más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *