AYUU8.jpg

Para poder abrir una escuela de conductores en Argentina, el establecimiento en el que se enseñe la conducción de vehículos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una habilitación de la autoridad local.
  • Contar con instructores profesionales. Éstos deberán acreditar buenos antecedentes y aprobar un examen de idoneidad para obtener una matrícula con una validez de dos años.
  • Tener los vehículos de las clases que se van a impartir.
  • Contratar un seguro que cubra daños emergentes de la enseñanza.
  • Exigir que los alumnos tengan una edad no inferior a seis meses al límite mínimo que establece la licencia que aspira a obtener.
  • No puede contar con personal, socios o cualquier otra persona vinculada a la oficina expedidora de licencias de conducir en la misma jurisdicción.

12 thoughts on “Requisitos para abrir una escuela de conductores”

    1. Estimado Luis,

      Lo mejor es que contactes directamente con las escuelas de manejo más cercanas a tu domicilio para saber si imparten este tipo de curso. Un saludo y mucha suerte.

  1. Quisiera informacion para actualizarme . soy instructor, titular de autoescuela en Misiones. Me interesan los aspectos de la matricula y actualizaciones para instructores. Gracias

  2. hola. yo trabajo para el municipio local, estamos emitiendo la licencia nacional. mi pregunta es si yo con las matriculas de la agencia puedo abrir una escuela de manejo en forma privada o como puedo empezar.

    1. Saludos Ricardo
      Si, como creemos entender, trabajas en una oficina expedidora de licencias de conducir, no podrás abrir una escuela de manejo, al menos no en la misma jurisdicción.

  3. Hola estamos iniciando un proyecto con un socio ambos somos instructores de manejo, para la industria petrolera pero queremos iniciar una escuela de manejo basico, nos gustaria tener su respaldo de alguna manera, y sus certificaciones, podremos llegar a tener contacto con ustedes?

  4. Hola quiero poner una escuela de manejo en la provincia de san juan, me recibí de Técnico Superior en Seguridad Vial atraves de la UTN universidad tecnológica de la nación, que pasos debo seguir, q requisitos nesecito desde ya muchas gracias.-

  5. por favor necesito si algun lector puede darme una mano, necesito con urgencia saber donde puedo realizar el curso de instructor de manejo o similar que me otorgue algun certificado. les agradecere todo tipo de informacion . POR FAVOR,muchisimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *