Conducción de motocicletas

La página web www.seguridadvial.gov.ar recoge una noticia sobre la peligrosidad de la conducción de las motocicletas. La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha expresado su preocupación por la conducción de este tipo de vehículos, que suponen un gran riesgo para quienes las conducen y también para las demás personas.

Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha expresado que:

 “El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en hechos de tránsito en nuestro país y si se da en moto, es más riesgoso que jugar a la ruleta rusa, ya que incrementa 17 veces las probabilidades de morir que en un auto”.

La preocupación se ha extendido después de que en la ciudad de Escobar tuviera lugar un tráfico suceso en la ruta provincial Nº6: un joven arrastraba debajo de su auto una moto que había atropellado 20 kilómetros antes. El conductor había fallecido en el lugar donde se produjo el accidente como consecuencia de las heridas.

El director ejecutivo también ha afirmado:

“Estos son ejemplos de conductas negligentes que reflejan la proliferación de una cultura de no respeto por la vida propia, de los demás y la norma vial, caracterizada por una errónea percepción del riesgo”.

«El Estado está haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y construir una nueva cultura vial. Sin embargo, es preciso que como sociedad realicemos una revisión de los comportamientos viales y tomemos conciencia porque la seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

La participación de motocicletas en accidentes de tránsito en Argentina se ha incrementado un 31%.

FUENTE: http://www.seguridadvial.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *