Samsung Safety Truck

Recientemente se ha presentado en argentina el primer prototipo de camión Samsung Safety Truck, que tiene el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks Argentina.

El vicepresidente de Samsung Electronics Argentina, Luis Palmier, dijo durante su presentación en el Autódromo Roberto Mouras:

“La innovación es parte de nuestro ADN. Todo lo que creamos, desarrollamos y vendemos tiene que ver con la innovación; y esto que vamos presentar tiene que ver con la innovación”.

Este camión Volvo incluye en su parte delantera dos cámaras incorporadas y una plataforma de software de transporte, diseñada por Ingemática, que capturan y transmiten la imagen de la ruta adelante; y las reflejan en las cuatro pantallas de LED que lleva el camión por detrás.

Las pantallas permiten a los vehículos que circulan detrás del camión ver y evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepasar y tomar decisiones. Este tipo de pantallas es resistente a exteriores, a prueba de polvo y resistente al agua.

Samsung Safety Truck

Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica

“En Leo Burnett Argentina siempre intentamos pensar ideas que sean capaces de impactar positivamente en la vida de las personas. Con el Samsung Safety Truck hemos ido incluso un poco más lejos. Porque no sólo mejora nuestras vidas, sino que también puede salvarlas”

Alejandro Muther, Presidente de Ingemática

“Desde el comienzo del proyecto Ingemática estuvo presente para poder desarrollar esta idea innovadora, buscando dar vida a lo que en un principio pareció imposible y hoy es una realidad”.

 Valère Lourme, Gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks

“La seguridad es un principio fundamental en todo proyecto de Volvo Trucks.  Al conocerse la idea, participamos del proyecto del Safety Truck para seguir fomentando reflexiones sobre un futuro más seguro no solo para el conductor del camión sino para todos los ciudadanos”.

Podéis ver cómo funciona en este vídeo oficial.

Samsung Safety Truck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *