camion educacion vial

Más de 300 alumnos pasaron por el Camión Educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial este martes. Los alumnos, de nivel primario de Olavarría, pasaron por el Camión Educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que llegó a la ciudad por gestiones de Gonzalo Bagú.

El Camión Educativo recorre todo el país desarrollando actividades destinadas a la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia de seguridad vial. En este marco se desarrollan tres tipos de actividades destinadas a alumnos de escuelas primarias, estudiantes de nivel secundario y jóvenes y adultos.

Eduardo Correa, asesor de Gonzalo Bagú en el Ministerio del Interior, indicó que, durante los tres días restantes, más de mil alumnos se capacitarán en materia de seguridad vial en el Camión Educativo.

Gonzalo Bagú:

«Para nosotros es muy importante que los más jóvenes se acerquen al Camión porque creemos que debemos generar un cambio cultural en materia de seguridad vial y acciones como éstas dirigidas a los estudiantes son trascendentales para la formación».

Y añadió:

«Desde el Estado debemos promover un cambio cultural en las conductas viales de los argentinos. A eso apuntamos con la llegada del Camión Educativo de la Agencia de Seguridad Vial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *