#TodosSomosElOtro

Hoy se celebra en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial. Con el lema «Todos somos el otro», la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) invita a reflexionar y concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito. Desde la ANSV se ha invitado a toda la sociedad a utilizar un lazo azul como parte de un compromiso colectivo con la vida.

Durante esta conmemoración se realizarán distintas actividades en todo el país. A las 12, se desplegarán acciones de concientización en conjunto con familiares de víctimas de tránsito y personalidades destacadas que se suman a la causa en el monumento «Brotes de una nueva conciencia», en Av. 9 de Julio e Independencia.

Desde las 13.30 se realiza en la plaza Montenegro una actividad lúdico-recreativa de educación en la temática, con niñas y niños del primer ciclo de establecimientos escolares de la ciudad.

Día Nacional de la Seguridad Vial en Argentina

En las ciudades de Salta, Mendoza y Ushuaia, se llevarán a cabo actividades similares y de educación -en conjunto con las ONG de víctimas de tránsito-, en los puntos donde está emplazada la escultura «Brotes de una nueva conciencia», en honor a las víctimas de hechos de tránsito en nuestro país.

«Como peatones y conductores compartimos un espacio común donde no sólo transitamos sino que también convivimos con otras personas. Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta son, en apariencia, acciones simples que mal realizadas pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas. Por ello, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos pero también para cuidar al otro. Se trata de lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular. En definitiva, ponerle un freno a las muertes por siniestros viales. El cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos. Comprometámonos con la vida.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *