Identificar daños en los frenos – Imagen cortesía de Mitsubishi Motors

Mantener los frenos de tu auto en perfecto estado te permitirá estar más seguro en la vía y tener una mejor experiencia al manejar. Por esto es muy importante que revises el estado de estos periódicamente e identifiques si hay fallas para solucionarlas lo antes posible.

Así que si querés que los frenos de tu auto te ofrezcan un buen servicio aprendé a identificar daños en estos con los tips que aparecen a continuación.

Verificá que tu auto tenga una buena estabilidad al frenar

Si notas que al frenar tu auto no se estabiliza bien también necesitarás mandar a revisar el sistema de frenos y los neumáticos. Acordate que si los neumáticos están muy desgastados también se puede ver afectada la estabilidad del auto. Entonces revisá las dos cosas para saber cuál es la causa de esta falla.

Revisá las pastillas con frecuencia

Tené presente que las pastillas juegan un papel fundamental en el frenado, así que si estas presentan algún desgaste o son de mala calidad puede causar fallas al frenar. Sin contar que también puede generar daños en los frenos. Entonces tené mucho cuidado con este punto, y revisá con frecuencia el grosor de las pastillas, y si notas que están muy desgastadas cámbialas lo más pronto posible.

Mirá si el pedal está demasiado duro

Si te cuesta un poco usar el pedal porque está muy duro y debes forzarlo un poco para que funcione, lo más probable es que se esté desgastando. Así que evita seguir forzando este pedal y lleva lo antes posible tu auto al taller de mecánica más cercano para evitar que el daño sea cada vez peor. 

Revisá si el freno está generando ruidos raros o vibraciones

Acordate que los frenos no deben generar ningún tipo de ruido ni de vibración. Estos simplemente deben funcionar de forma suave y tener un buen agarre, entonces si notas que los ruidos y las vibraciones van en aumento lo mejor es que evites forzar tu auto. Esto puede causar que el daño sea mucho peor de lo que piensas, así que déjalo así y llévalo cuanto antes a revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *