Seguridad vial – Imagen cortesía de Moto1Pro

 Aunque lleves mucho tiempo conduciendo moto, nunca podés confiarte por la experiencia que ya tenés. Por lo que no está de más que busques formas para mejorar tu seguridad vial y las apliques en tu día a día. Acordate que nadie está exento de sufrir un accidente y lo mejor es hacer lo posible para evitar una situación de este tipo. Además de que al mejorar tu seguridad también podés evitar multas y mejorar de forma significativa tu experiencia al conducir.

Entonces, si conducís una moto y querés mejorar tu seguridad vial ve a echar un vistazo a la lista de consejos que aparece a continuación.

Ve por el carril derecho

Para muchos conductores de moto es normal manejar en zigzag y meterse en cualquier espacio para “llegar más rápido” o “ahorrar tiempo”. Sin embargo, la realidad es que este hábito puede ser bastante peligroso, pues hay muchos vehículos circulando en la vía y en cualquier momento pueden acelerar y si vos te atraviesas podés sufrir graves accidentes. Por esto, lo más recomendable es que siempre vayas por el carril derecho para que no corras el riesgo de chocar.

Hacele mantenimiento a tu moto con frecuencia

Es importante que tu moto se mantenga en perfecto estado para que te ofrezca un excelente servicio y te ayude a estar más seguro en la vía. Así que llevala a un taller de motos cada cierto tiempo para revisar las llantas, el aceite, los frenos, el motor, etc. Así podés tener la certeza de que tu moto va a funcionar bien en todo momento y que te brindará una mejor experiencia al manejar.

Pedile al copiloto que no haga movimientos bruscos

Entre más tranquilo esté el copiloto mejor para los dos. Acordate que al llevar a otra persona en la moto perdés un poco el control y necesitás que este copiloto sea lo más prudente posible para que no haya ningún inconveniente. De igual manera, es importante que conduzcas a una velocidad moderada cuando lleves alguien más en la moto, ya que si algo inesperado ocurre los daños van a ser de menor gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *