logo-centro-formacion

Desde el año 2010 existe en Argentina el llamado Centro de Formación en Política y Gestión de la Seguridad Vial. Mediante este centro se pusieron en marcha programas de fortalecimiento de la educación vial así como programas de profesionalización de los agentes de tránsito y funcionarios de la administración pública.

¿Cuáles son los objetivos de este centro?

  • Proporcionar un conjunto de herramientas a los responsables de seguridad vial para que tengan una mayor facilidad a la hora de conducir, planificar y gestionar las áreas de seguridad vial cumpliendo los objetivos propuestos en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
  • Dar una formación adecuada (que permita profesionalizar la actividad que desarrollan) a las personas dedicadas a la tarea de capacitación, prevención y control.
  • Elaborar una propuesta para fomentar que la seguridad vial sea una materia prioritaria en el aprendizaje de los alumnos en los colegios, en todos los niveles educativos.
  • Canalizar las demandas específicas de capacitación y formación provenientes de los profesionales y las instituciones que trabajan en pos del cumplimiento del objetivo de la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *