Simulador de examen teórico de conducir en Argentina

En la página web www.licenciasba.net, podéis realizar una simulación de examen si estáis preparando el teórico de conducir. El objetivo de esta iniciativa, lanzada desde la Jefatura de Gabinete dirigido por Alberto Pérez del Gobierno de la Provincia, es que aquellos que estén preparando el teórico de conducción puedan evaluar sus conocimientos de las normas y las señales de tránsito. De este modo, podéis practicar para estar más preparados para el examen.

Alberto Pérez:

“El gobernador  Daniel Scioli nos pide estar a la vanguardia de la tecnología aplicada a la seguridad vial, es por eso que en el día de la seguridad vial y en la búsqueda de mejorar nuestras acciones de concientización desarrollamos esta aplicación para aquellos que deben rendir el examen teórico para obtener o renovar su licencia”

Para realizar esta prueba, solamente tenéis que:

  1. Ingresar en www.licenciasba.net.
  2. Seleccionar la opción Simulador de examen.
  3. Completar vuestros datos personales y sexo.
  4. Elegir la categoría de la que queréis realizar el examen simulado.

Hay un límite de dos simulaciones por días para un mismo usuario.

Simulador del examen teórico de conducir en Argentina

Emiliano Baloira, Subsecretario de Coordinación Gubernamental:

«Desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli venimos trabajando las políticas de seguridad vial sobre cuatro ejes: el control, la sanción, la concientización y la educación. Esta herramienta se desarrolla para aportar contenidos educativos del nuevo conductor y los futuros conductores”

«Este sistema favorece la inclusión permitiendo que cualquier persona se capacite online para la toma del examen de conducir sin importar en qué lugar de la Provincia se encuentra, y a la vez avanza en la tarea que realiza la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a cargo de José Molina, en la unificación de criterios para la toma del examen”.

 

One thought on “Simulador de examen teórico de conducción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *