te multaron injustamente
Te multaron injustamente – Imagen cortesía de Digital Sevilla

En muchas ocasiones, las llamadas fotomultas o los monitoreos que se les hace a los ciudadanos fallan. Así mismo, los agente de tránsito pueden llegar a equivocarse al colocar multas ya sea porque no tienen muy clara la normativa, o porque se confundieron pensando que vos eras el infractor. 

Así que si te multaron injustamente y no sabés qué hacer en este caso, echa un vistazo a la información que aparece a continuación.

Comunicate con juzgado de faltas más cercano a tu domicilio

Este juzgado deberá asesorarte de manera adecuada para que puedas continuar con el proceso. Por lo general, te harán varias preguntas para verificar que efectivamente tenés razones de peso para hacer tu reclamo. 

Acordate que entre más rápido te comuniques con este juzgado más rápido podrás saber si es válida tu solicitud y si podés continuar con el proceso. Ya que en muchos casos las personas dejan pasar mucho tiempo y no hacen nada, lo que complica mucho más las cosas. Pues en el sistema siguen subiendo los intereses de la multa y al pasar tanto tiempo, podés omitir datos de suma importancia para hacer tu descargo.

Hacé tu descargo por escrito

Lo más probable es que al comunicarte con el juzgado de faltas te digan que es necesario hacer un descargo por escrito. En el cual expliques cómo sucedió todo y des a conocer tus razones para apelar a la demanda. De igual manera, la mayoría de los juzgados tienen un espacio en sus sitios web para que los conductores hagan sus descargos. Así que cuando llames al juzgado podés preguntar cuál es el sitio web oficial y si se pueden hacer descargos en este, o si es necesario que vayas directamente a la entidad.

Esperá a que se valide la información

Como bien sabés, los juzgados reciben diariamente muchísimos descargos por multas impuestas injustamente y por otros motivos. Así que tené un poco de paciencia, ya que los funcionarios necesitan verificar que todo lo que decís es cierto y darte una respuesta a tu petición. Por lo general, se pueden tardar entre 20 y 30 días en darte una respuesta. Igualmente, es importante que le preguntes a algún funcionario más o menos en qué fecha podrás obtener una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *