Licencia de conducir internacional – Imagen cortesía de Viajo Por Europa

Si estás planeando alquilar un automóvil en el exterior debes saber que necesitás una licencia de conducir internacional. Eso sí, acordate que dicha licencia sólo tendrá validez ante las autoridades si tenés tu licencia de conducir nacional. Así que por nada del mundo dejes esta licencia en casa, ya que sin esta no podrás manejar en el exterior.

En este sentido, a continuación encontrarás el paso a paso para sacar esta licencia en Argentina y de este modo, disfrutar mucho más tu viaje al exterior.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos

Para sacar el permiso o licencia de conducir internacional necesitás cumplir con pocos requisitos. Esto teniendo en cuenta que no será necesario que hagas una prueba de conducir y no necesitás muchos documentos. 

Ahora sí, estos son los requisitos:

  • Contar con licencia nacional Argentina vigente, y llevar la original y copia para el trámite.
  • Tener documento nacional de identidad, y también llevar el original y una copia.
  • Llevar dos fotos 4×4 fondo celeste o blanco.

Hacé una verificación de datos

Es muy importante que tus datos personales de tu registro de conducir coincidan con tu domicilio actual. De lo contrario, debés realizar los trámites correspondientes para actualizar tus datos. Y una vez lo hagas, podés sacar este permiso.

Solicitá un turno en el sitio web oficial del ACA

Lo primero que debés hacer luego de verificar tus datos y cumplir con todos los requisitos es ingresar al sitio web oficial del ACA. Allí además de solicitar un turno para realizar el trámite, podés buscar la oficina más cercana a tu domicilio. Así te quedará mucho más fácil llegar puntual y realizar el trámite sin ningún problema.

Dirigite a la oficina de ACA 

El ACA (Automóvil Club Argentino es la única entidad en el país que puede emitir el permiso internacional de conducir. Entonces no te dejes engañar si alguien más te ofrece tramitar este documento. De igual manera, cabe señalar que el trámite se debe hacer de manera presencial obligatoriamente. La buena noticia es que podrás obtener tu permiso ahí mismo, y te tomará aproximadamente 20 minutos hacer todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *