imagen cortesía de mitsubishi-motors

Si hace poco compraste tu auto, debés estar pensando en adquirir un seguro para este. Ya que si no lo aseguras corrés el riesgo de tener un accidente y no tener la posibilidad de recuperar tu auto o reparar los daños causados.

Por esta razón, es muy importante que busques una buena aseguradora para afiliar tu auto y así puedas andar por las calles más tranquilo. Claro está, es importante que analices muy bien la relación precio – beneficio que te brinda cada seguro, esto te ayudará a hacer una buena elección y en caso de que algo inesperado ocurra sabrás que todo va a estar bien.

Ahora sí, estos son los tips que necesitás tener en cuenta para adquirir un seguro para tu auto:

Buscá un comparador de aseguradoras

En la web, podés encontrar varios comparadores que te ayudarán a tener una idea más clara de lo que cuesta el seguro para tu auto y los beneficios que puedes obtener. Al buscar en el comparador deberás colocar la marca de tu auto, el modelo, el año de dicho modelo, la versión, y deberás señalar el tipo de combustible que este utiliza. Igualmente, es posible que te pidan otros datos como código postal, tu edad, género, etc. Una vez pongas estos datos te mostrará todas las opciones que tenés disponibles para elijas la que más te convenga.

Revisa las garantías que te ofrece cada seguro

En la mayoría de seguros ofrecen los mismo, pero hay pequeños detalles que pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, mirá la cobertura que te dan en caso de accidente o hurto, si esta es completa o solo cubre una parte. También, revisa si ofrece asistencia mecánica estando en carretera o servicio de grúa, cobertura internacional, etc.

Verificá los pasos a seguir en caso de que debas hacer uso del seguro

Es muy importante que sepas cuáles son los pasos a seguir cuando ocurre un accidente o hurto. Así tendrás claro lo que cubre el seguro y lo que podés esperar de este, de este modo, no te llevarás sorpresas desagradables en el futuro y pagarás lo justo por tu seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *