Licencia de conducir nacional – Imagen cortesía de Depositphotos

La licencia de conducir nacional ofrece varios  beneficios a los conductores y es muy importante que conozcas cada uno de estos para que puedas sacar mayor provecho de tu licencia. Eso sí, acordate que debes mantener este documento en perfecto estado para que la puedas usar sin problema.

En este sentido, a continuación podés encontrar varios de los beneficios que te puede brindar la licencia de conducir nacional en Argentina.

Mayores oportunidades 

Tener licencia de conducir te brinda la posibilidad de alquilar un auto sin problema en cualquier parte del país y tener mayor independencia en tus viajes. Así mismo, para aplicar a varios empleos se suele pedir esta licencia por lo que esto no será un inconveniente para vos. Así mismo, el hecho de tener esta licencia te da la posibilidad de tramitar un permiso internacional de conducir que te permitirá que te manejar en la parte del mundo que quieras.

Identificación extra

La licencia de conducir nacional la puedes usar como identificación para ingresar a cualquier lugar o para identificarte ante las autoridades. Entonces si no tenés tu documento de identidad a la mano podés y necesitas ir a algún sitio donde te piden identificación y te cruzas con las autoridades por la calle, podés usar tu licencia sin problema. Pues en esta se encuentran todos los datos personales que están en tu documento de identidad, así que será un respaldo más que suficiente para vos.

Vigencia de 5 años

Lo que significa que podrás disfrutar por mucho tiempo de tu licencia de conducir sin necesidad de renovarla. Esto siempre y cuando tu licencia se mantenga en perfecto estado, ya que si esta se deteriora demasiado o presenta algún daño importante también debes cambiarla lo más pronto posible para seguir usándola cuando lo necesites.

Mayor seguridad

Por lo general, tu licencia de conducir nacional cuenta con dos códigos bidimensionales y 35 marcas de seguridad que impiden que esta sea falsificada. Por lo que si la pierdes o te la roban, tendrás plena seguridad que no podrán usar tu licencia con la foto de otra persona y tus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *