Licencia de conducir digital – Imagen cortesía de Fyself

Para comenzar, cabe mencionar que el hecho de tener la licencia de conducir digital es muy importante para contar con un respaldo para presentar a las autoridades en caso de que pierdas tu licencia física. Entonces si aún no habías considerado la posibilidad de sacar tu licencia digital, hacé este trámite lo antes posible.

En este sentido, a continuación encontrarás todo lo que necesitás saber sobre la licencia de conducir digital y varias recomendaciones importantes.

Esta licencia es un duplicado de tu licencia física

A veces surgen malentendidos sobre la vigencia que tiene la licencia digital y si esta es diferente a la que tiene la licencia física. Sin embargo, la realidad es que la licencia digital es una copia exacta de la física. Lo que significa que ninguno de los datos cambian y tampoco se omiten. Entonces, tené cuidado con aquellos que aseguran algo distinto, ya que te estarán mintiendo.

La licencia digital se obtiene a través a la App “Mi Argentina”

El trámite para obtener la licencia de conducir digital es más sencillo de lo que crees. El único requisito es contar con una licencia de conducir nacional y descargar la App “Mi Argentina”. Una vez hayas descargado esta App solo necesitás crear una cuenta, luego validar tu información y por último, acceder a tu licencia en formato digital.

Este trámite no tiene ningún costo adicional

Al ser este un proceso que podés hacer vos mismo por medio de la aplicación mencionada anteriormente, no tenés que pagar absolutamente nada. Así que no confíes en aquellos que te prometan tramitarla a cambio de dinero. Además de que el proceso para obtener este documento es bastante sencillo, no es necesario que busques a terceros para que te ayuden a sacarla.

La licencia digital no reemplaza la licencia física

Si bien es cierto que esta licencia sirve como respaldo ante las autoridades de tránsito en caso que no tengas a la mano tu licencia física. La realidad es que este documento no reemplaza tu licencia original, entonces procura llevarla siempre con vos para que puedas hacer uso de tu licencia sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *