Comprar un auto usado – Imagen cortesía de El Carro Colombiano

Si estás interesado en comprar un auto usado necesitas estar muy atento al estado del vehículo, al precio y a las garantías que te ofrece el vendedor. Tené en cuenta que en actualidad se han presentado un gran número de estafas en la compra y venta de autos usados, por lo que es importante que te asesores bien para hacer una buena inversión.

Ahora, comprar un auto usado también te ofrece varios beneficios: el costo de los seguros obligatorios es más accesible para autos de este tipo, el trámite de compra es más rápido y sencillo, el costo de este vehículo se puede reducir a la mitad en comparación al precio del modelo nuevo. 

En este sentido, a continuación encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda para comprar un auto usado con las mejores garantías.

Revisá las reseñas que hay de dicho modelo de auto

Una vez hayas elegido el auto que querés comprar, echá un vistazo a la referencia del mismo, el modelo, la marca, etc. Luego buscá en diferentes sitios web las opiniones de personas que han adquirido dicho auto y su experiencia con el mismo. Esto te servirá para conocer un poco más el auto y asegurarte si realmente es lo que estás buscando.

Compará precios

Mirá los precios que te ofrecen varios vendedores por el mismo auto y las garantías que te brinda cada uno. Después determina cuál de dichas opciones se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Esto te permitirá hacer una buena elección sin gastar más de la cuenta.

Buscá los antecedentes del auto

Es importante que te asegures de que el auto no tiene multas pendientes, que no ha sido estrellado anteriormente, y de que tiene todos los papeles e impuestos al día. Así estarás seguro de que todo está bien y podrás continuar con tu compra.

Hacele varias pruebas al auto

Si podés llevar a un buen mecánico para que le haga pruebas al auto y lo revise mucho mejor. Si no podés hacer esto, al menos verifica vos mismo si te sentís cómodo conduciendo dicho auto y si este funciona de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *