Cuidar los frenos de tu auto – Imagen cortesía de Noticias de Coches

Si querés mejorar tu seguridad vial es indispensable que cuides de forma adecuada los frenos de tu auto. De lo contrario, corres el riesgo de sufrir accidentes y deteriorar tu auto más rápido de lo que crees.

Entonces si estás interesado en conocer algunos consejos de expertos que te ayudarán a mantener los frenos de tu auto en perfecto estado, no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Evitá frenar de forma brusca

Para cuidar los frenos de tu auto y conseguir que estos te brinden un excelente servicio por un buen tiempo, es muy importante que evites en la medida de lo posible frenar de forma brusca. Ya que estos frenazos no solo van a acelerar el desgaste de los frenos, sino que también van a acelerar el desgaste de los neumáticos. Por esta razón, lo más recomendable es que conduzcas despacio y que seas muy prudente en la vía.

Usá la técnica de frenado suave

En esta técnica se busca evitar el uso de los frenos, disminuir la velocidad y dejar que el vehículo ruede por inercia y sin pisar el acelerador. Eso sí, el pedal del freno sí lo debes usar para modificar la velocidad y para frenar completamente el auto. De esta manera, puedes realizar un frenado progresivo y el desgaste de tus frenos será mínimo.

Revisá periódicamente el estado de tus frenos

Es muy importante que cada 20.000 kilómetros revises las pastillas, el disco de frenos, y el líquido de frenos. Y si notas alguna anomalía, no dudes en acudir a tu mecánico de confianza, o si es solo el líquido el problema vos mismo podés comprar uno nuevo y cambiarlo. Así logras evitar accidentes, y te aseguras de mantener tu auto en buen estado.

Cuidá los neumáticos de tu auto

Si los neumáticos de tu auto están desgastados corres el riesgo de que presenten resbalones repentinos. Lo que sin duda, te llevará a forzar mucho más los frenos y a acelerar el desgaste de los mismos. Entonces, asegúrate de que los neumáticos tengan una buena tracción y que no presenten ningún tipo de cortada o daño, y si notas que algo no funciona bien no dudes en cambiarlo lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *