Multa por exceder los límites de velocidad – Imagen cortesía de Diario Jurídico

Exceder los límites de velocidad se considera como una falta grave y la multa puede ser bastante alta, sobre todo, si este hecho implica daños o lesiones a terceros. Por esta razón, es muy importante que evites a toda costa recibir una multa por este motivo. 

Además, acordate que al manejar a alta velocidad podés poner en riesgo tu seguridad y la de los demás. Sin contar que esto puede acelerar el desgaste de los frenos y neumáticos de tu auto. Entonces, lo mejor que podés hacer es conducir siempre a una velocidad moderada.

En este sentido, a continuación podés encontrar todo lo que necesitas saber sobre la multa por exceder los límites de velocidad en Argentina.

¿Cuál es el costo de esta multa?

De acuerdo con la última modificación realizada por el gobierno, el monto de la multa por conducir a alta velocidad puede llegar a los $80.000. Todo dependerá de la gravedad de la infracción y de las conclusiones a las que hayan llegado las autoridades de tránsito luego de analizar el caso.

¿Qué consecuencias puede traer esta multa al conductor?

En la mayoría de los casos, las autoridades de tránsito suspenden por varias semanas o meses la licencia de conducir del infractor. Lo que significa que aparte de arriesgarte a sufrir una lesión, causar daños en tu auto, también te arriesgas a perder por una buena temporada tu licencia. Sin contar que si el exceso de velocidad es extremo podrías ir a la cárcel por varios meses o años, pena que podría aumentar en caso de que hayas causado lesiones graves a terceros.

¿Es posible librarse de esta multa?

En algunos casos, las autoridades pueden tener consideración con vos y dejarte seguir tu camino sin recibir multas. Sin embargo, es muy importante que tengas un argumento válido y que seas muy honesto. Por ejemplo, si debes llegar rápido a casa porque uno de tus familiares está enfermo y no te fijaste en la velocidad que llevabas, podés hablar con sinceridad a las autoridades. 

El punto es que puedas apelar cuando consideres que tu excusa es válida o que las autoridades están cometiendo un error al multarte. Por último, es importante que tengas pruebas suficientes para darle soporte a tus argumentos y salir bien librado de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *