Evitar multas de tránsito – Imagen cortesía de CarroYa.com

Si haces lo posible para evitar multas de tránsito podés aumentar tu seguridad y la de los demás en la vía. Además de que evitarás perder grandes cantidades de dinero en multas innecesarias. Por esta razón, es muy importante que seas un conductor responsable y que tengas un buen desempeño en la vía para que no tengas ningún inconveniente.

En este sentido, a continuación podés encontrar varios consejos que te serán de gran ayuda para evitar multas de tránsito y mejorar tu experiencia al conducir.

Respetá la señales de tránsito

Puede que suene obvio el hecho de que todos los conductores deben respetar las señales de tránsito, sin embargo, en la Argentina hay un alto porcentaje de multas por no respetar estas señales. Entonces, si no querés recibir multas por este motivo o tener accidente, intentá estar siempre en tus cinco sentidos al momento de manejar y concéntrate para que puedas reaccionar rápidamente ante situaciones de peligro.

Soltá el celular

Es muy importante que al manejar elimines todo tipo de distractores, y uno de los más comunes es el celular. Este se ha convertido en una herramienta indispensable, pero al mismo tiempo, ha sido la causa de muchos accidentes en la vía. Entonces, si tenés que hablar urgentemente con alguien, pará el auto un rato y hablá con tranquilidad, o si preferís podés usar el manos libres. Eso sí, no pierdas el control del auto y prestá mucha atención.

Respetá los límites de velocidad

En Argentina, los límites de velocidad van de 40 km/h a 110 km/h. Por lo general, en autopistas que están a las afueras de la ciudad se puede conducir a 110 km/h, pero dentro la ciudad en carreteras dentro de la ciudad se debe bajar la velocidad a 90 km/h. Igualmente, en zonas escolares o residenciales no se debe manejar más de 40 km/h. Así que tené en cuenta este punto para que no te multen.

Si vas a manejar no tomes

Normalmente, las personas se confían mucho cuando toman y creen que están en las condiciones aptas para manejar. Lo que en la mayoría de los casos termina en accidentes que se pueden cobrar la vida de varias personas. Por esta razón, es importante que siempre seas muy responsable y que por ningún motivo conduzcas en estado de embriaguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *