Infracciones de tránsito – Imagen cortesía de Qualitas Auto

Si bien es cierto que las infracciones de tránsito pueden variar un poco, la realidad es que hay algunas que se repiten con mucha frecuencia. Y es muy importante que vos como conductor conozcas cada una de estas infracciones para que no caigas en estas y mejores tu experiencia en la vía.

En este sentido, a continuación encontrarás algunas de las infracciones más comunes en Argentina y varias recomendaciones importantes para que evites recibir multas por estas.

Exceso de velocidad

Esta suele ser una infracción bastante común, y es que en muchos casos por el afán de llegar a algún lugar las personas no se dan cuenta que pasan los límites de velocidad establecidos. Así que si querés evitar multas y accidentes intentá manejar a una velocidad máxima de 60 km/h y en zonas escolares o residenciales bajá la velocidad a 40 km/h.

Estacionarse en un lugar prohibido 

Esto pasa con más frecuencia de la que te imaginás, ya que muchas veces las personas no prestan atención a los avisos, sino que únicamente están buscando acceder a lo que necesitan en el momento. Entonces si vos sos muy distraído, intentá prestar mayor atención a las señales de tránsito para que no te multen por esto. Además de que el valor de multa puede llegar a ser muy alto, sobre todo, si te estacionas en paradas para servicios de emergencia, paradas para colectivos, entradas de garajes, etc.

Usar el celular mientras se conduce

El celular puede llegar distraerte mucho al momento de manejar, lo que no solo te puede llevar a recibir multas, sino también a tener accidentes. Por esto, lo más recomendable es que cuando manejes no uses el celular o si vas a hacer una llamada hacela rápido y utilizá el manos libres.

Pasar el semáforo en rojo

Una vez más, el afán de llegar a su destino lo más pronto posible hace que las personas no se fijen en los semáforos. Sin contar que esta falta aumenta en gran medida las probabilidades de chocar con otros vehículos o personas que estén en la vía. Así que evitá caer en esta infracción y prestá mucha atención cuando estés manejando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *