Revisar tu auto antes de viajar – Imagen cortesía de Autopista

Si querés viajar en tu auto es importante que le hagas una revisión detallada a este para asegurarte de que no hayan fallas. Acordate que las condiciones en las que se encuentre tu auto pueden repercutir directamente en tu experiencia de viaje. Entonces si no querés tener accidentes o inconvenientes que afecte tu viaje, revisá muy bien el estado de tu auto.

A continuación, encontrarás los puntos más importantes que debes revisar en tu auto antes de viajar.

Asegúrate de que los frenos funcionen bien

Los frenos son una parte esencial de tu auto y el buen funcionamiento de estos es indispensable para mantenerte seguro. Lo primero que debes hacer es revisar el líquido de frenos para asegurarte de que tenga una buena cantidad o de que no se esté regando por accidente. También verificá que las mangueras no tengan fugas y si el líquido tiene más de dos años lo mejor es que lo reemplaces. 

Revisá la suspensión

Para empezar, mirá el estado de los amortiguadores y asegurarte de que no produzcan ruido excesivo y de que no estén húmedos en la zona de trabajo. Si notas algo raro, no dudes en llevarlo a un taller de mecánica para hacerle una revisión más detallada.

Mirá el estado de la llantas

Verificá que el nivel de presión de la llantas delanteras y traseras sea el recomendado por el fabricante. De igual manera, probá la tracción de las llantas, si están muy desgastadas no dudes en cambiarlas lo antes posible. Tené en cuenta que según la normativa los surcos de las llantas deben tener una profundidad mayor a  1,6 mm.

Probá las luces y el limpiaparabrisas

Las luces y el limpiaparabrisas pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de la carretera y a evitar accidentes. Así que antes de salir de viaje, mirá que estos dos elementos funcionen de manera adecuada. Con respecto a las luces, debes mirar que estas brinden una buena iluminación y que se iluminen de forma intermitente. En el caso del limpiaparabrisas, revisá que el depósito del líquido esté lleno y que no estén desgastados para que limpien los vidrios de manera adecuada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *