si pierdes tu licencia de conducir en el extranjero – Imagen cortesía de Freepik

Si perdiste tu licencia de conducir en el extranjero ya sea por robo o por extravío debés saber que ninguna embajada de la Argentina está autorizada para ayudarte en este caso. Razón por la cual no podés seguir conduciendo en el extranjero hasta renovar tu licencia.

La buena noticia, es que puedes autorizar a algún familiar o amigo para que haga este trámite por vos y te envíe tu nueva licencia. Esto en caso de que no puedas esperar a que se termine tu viaje para sacar una nueva licencia.

De igual manera, para realizar este trámite es necesarios que lleves a cabo los siguientes pasos:

Poné la denuncia ante la unidad judicial correspondiente

Sin importar que hayas perdido tu licencia o no en un robo, debes ir a poner la denuncia para dejar constancia de que no tenés tu licencia. De este modo, si alguien usa este documento con  malas intenciones, vos no vas a tener ningún problema.

Reuní todos los papeles para hacer el trámite

Por lo general, para este proceso necesitás los siguientes documentos:

  • Tu identificación con domicilio actualizado y una copia del mismo.
  • Comprobante de la denuncia ya realizada.
  • Comprobante del examen psicofísico
  • Recibo de pago del del C.e. N.A.T(Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).
  • A estos requisitos le debés sumar los que se pidan específicamente en tu municipio.
  • En caso de que un amigo lo vaya a hacer este trámite por vos, debes hacer una nota formal autorizando a esta persona y debe estar firmada por vos. 

Renová tu licencia

Una vez hayas hecho la denuncia de la pérdida de tu licencia, es momento de que vayas al CPC donde sacaste tu licencia de conducir y pidas un duplicado de esta. Para esto, será necesario que pidas un turno el línea y así ahorres tiempo en filas. Apenas tengas tu turno, presentate en el lugar y la fecha señaladas y presentá toda la documentación. Luego, el funcionario que te haya atendido te dará todas las indicaciones necesarias para que recojas tu nueva licencia y vuelvas a usarla sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *