Multa por conducir en estado de embriaguez – Imagen cortesía de elcarrocolombiano.com

Conducir en estado de embriaguez en la Argentina además de generarte multas también te puede llevar a tener otros inconvenientes. Así que lo mejor que podés hacer es ser responsable al momento de conducir y si vas a tomar, lo mejor es que no manejes.

Ahora, si estás interesado en conocer el costo de esta multa y las consecuencias que te puede traer como conductor, ve a echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

El valor de la multa dependerá de los grados de alcohol

Por ejemplo, si al momento del examen de alcoholemia te sale que tenés sólo 0,5 grados de alcohol en la sangre podés llegar a pagar hasta $36.000. Ahora si tenés más de un 1 grado de alcohol en la sangre podés llegar a pagar hasta $153.000. Igualmente, el aumento del valor de la multa también dependerá de la revisión que hayan hecho las autoridades y del nivel de gravedad de los hechos. 

Las autoridades te pueden quitar la licencia de conducir por un tiempo determinado

El tiempo que estarás inhabilitado para conducir también será consecuencia de la gravedad de tu infracción. Por ejemplo, si tenés entre 0,5 y 0,99 grados de alcohol en la sangre te pueden quitar la licencia de 30 a 180 días. Por otra parte, si tenés más de un grado de alcohol en la sangre te podrán quitar la licencia de 90 a 365 días.

Te pueden arrestar

En caso de que las autoridades consideren que tu falta es muy grave, podés ir a la cárcel. Lo que significa que no sólo te quitarán la licencia por mucho tiempo, sino que también quedarás privado de la libertad. Así que evita arriesgarte y no manejes en estado de embriaguez, es mucho mejor que utilices el transporte público o que le pidas a un adulto responsable que conduzca por vos.

No podés acceder a descuentos

Para las multas por estado de embriaguez no existe ningún tipo de descuento y como podés ver los costos son bastante altos. Entonces si te estabas preguntando si podrías pagar un precio más bajo del establecido, debés saber que en este caso la ley no te lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *