examen práctico de conducción – imagen cortesía de Autobild

Aunque ya seas un experto manejando y hayas tomado el curso de conducción no para aprender sino para obtener tu licencia, hay varias cosas que necesitas tener en cuenta para el examen práctico. De lo contrario, corrés el riesgo de que el instructor se lleve una mala impresión de tu desempeño y que te veas obligado a volver a pagar para presentar el examen.

Así que si te interesa conocer algunas claves importantes que te ayudarán a aprobar sin problema el examen práctico de conducción.

Practicá lo aprendido antes del examen

Unos días antes del examen, intentá practicar todo lo que aprendiste durante el curso. No importa que ya sepas manejar bien, acordate que en el examen pueden pedirte cosas muy específicas y necesitás practicarlas bien antes de encontrarte con el instructor. 

Si es necesario, mirá un video del examen práctico para que puedas practicar en tu propio auto y detectar tus errores más frecuentes o aspectos a mejorar. De este modo, irás perfeccionando tu desempeño al volante y sabrás perfectamente las acciones que debes llevar a cabo para aprobar.

Seguí al pie de la letra cada una de las instrucciones

Al momento del examen es importante que estés muy concentrado y que hagas exactamente lo que el instructor te pide. Así que evitá distraerte y poné tus cinco sentidos en el examen para que todo salga bien.

Si tenés problemas para concentrarte o te ponés muy nervioso en este tipo de situaciones, empezá desde ya a buscar técnicas de concentración para que no tengas ninguna dificultad. De igual manera, tené presente que entre mejor preparado estés, menos nervios vas a sentir y todo va a fluir mucho mejor.

Si no entendés algo pedí una nueva explicación

Es probable que por nervios o por la falta de atención no entiendas muy bien las instrucciones. Sin embargo, no podés hacer nada sin estar completamente seguro de que esa fue la instrucción que te dieron.

En este caso, lo mejor que podés hacer es pedir una nueva explicación o que te repitan dicha instrucción. Es preferible que seas sincero y le hagas saber al instructor que no entendiste bien algo, a que te arriesgues a adivinar. 

No hagas nada que no te indiquen

Hacé únicamente lo que te pidan, si empezás a agregar o a omitir cosas solo lograrás que el instructor no apruebe tu examen. Puede que por momentos no te dé ninguna instrucción y está bien, seguí tu camino sin problema, pero en ningún momento te salgas de las indicaciones ya dadas, y tampoco busques impresionar con alguna de tus maniobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *