Multas de tránsito pendientes – Imagen cortesía de Prevencionar Perú

Si tuviste una revisión por parte de las autoridades de tránsito o compraste un auto usado y no sabés si tenés alguna multa pendiente, lo mejor que podés hacer es salir de la duda lo antes posible. Acordate que entre más esperes más van a subir los intereses de la multa y corres el riesgo de que te sorprendan manejando con infracciones no pagas.

Así que si tenés esta duda, sigue los pasos que aparecen a continuación para que consultes si tenés alguna multa de tránsito sin pagar.

Ingresá al sitio web oficial de seguridad vial

Una vez allí, podés buscar la pestaña “consultar infracciones”. O si preferís podés colocar en el buscador las siguientes palabras clave “seguridad vial – consultar infracciones” estas te ayudarán a identificar rápidamente el sitio web para hacer tu consulta.

Ingresá tus datos

Una vez hayas ingresado a este sitio web, procede a colocar los datos que allí te solicitan. Por lo general, se pide el número de identificación y género del conductor. Con esto será más que suficiente para que puedas visualizar la información sobre las infracciones que tenés pendientes. 

Revisá toda la información relacionada a la multa

Es de vital importancia que revises desde cuando tenés la multa y si podés acceder a algún descuento especial y los requisitos que debes cumplir. Así mismo, mirá cuál es el motivo de la multa y si es justo o si podés apelar. Por último, no olvides mirar la fecha límite de pago para que evites que los intereses suban.

Si no encontrás información esperá unos días para consultar de nuevo

En muchas ocasiones, el sitio web oficial de seguridad vial se satura y sus actualizaciones pueden ser un poco lentas. Por lo que no podés asegurar en el primer intento que no tenés multas, es importante que revises este dato dos o tres veces más para que verifiques si realmente la multa existe o no. Ya que si no haces, corres el riesgo de que el sitio web se actualice y al pasar de los días, empiecen a subir los intereses de tu multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *