Licencia de conducir internacional – Imagen cortesía de Info Viajera

Al sacar la licencia internacional de conducir podés obtener varios beneficios, y es muy importante que los conozcas para que saques el mayor provecho de esta en el exterior. Eso sí, tené en cuenta que hay varias reglas que debes cumplir para hacer un buen uso de tu licencia y no tener ningún inconveniente en tu viaje.

En este sentido, a continuación encontrarás una lista de los beneficios que te ofrece la licencia de conducir internacional.

Permiso para conducir en todo el mundo

Con esta licencia tenés la oportunidad de conducir en cualquier lugar del mundo sin ningún problema. Así que si pensabas cambiar tu destino por estar seguro si tu licencia servía allí, debés saber que este permiso te brinda la libertad de ir a donde quieras. Claro está que esta licencia sólo tiene validez ante las autoridades internacionales si la presentas con tu licencia nacional. 

Identificación válida en el exterior

Si por algún motivo no tenés tu pasaporte a la mano o una copia de este, podés presentar sin problema tu licencia de conducir internacional para entrar a algún sitio o para identificarte ante las autoridades. Así no te arriesgás a perder el pasaporte y podés tener a la mano una identificación oficial.

Vigencia de un año

Si estás pensando en hacer un viaje largo, podés hacerlo sin preocuparte por la vigencia de tu licencia internacional. Lo único es que te asegures de que tu licencia nacional no se venza antes de la internacional para que puedas seguir manejando en el exterior con total libertad. Igualmente, es importante que tengas presente el tiempo que te permite estar como turista el país que querés visitar.

Licencia traducida a varios idiomas

Por lo general, estas licencias se pueden traducir a varios idiomas y esta es una gran ventaja. Ya que si no hablas el idioma local y te paran las autoridades de dicho país, podés simplemente presentar tu licencia traducida. Así las autoridades conocerán todos tus datos y podrán verificar que todo marcha bien. De este modo, no vas tener inconvenientes para comunicarte en caso de que te toque alguna revisión aleatoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *