Cuidar el medio ambiente al conducir – Imagen cortesía de 123Seguro

Si querés ser un conductor responsable, además de respetar las normas de tránsito y de estar al día en los pagos de seguros de tu auto, también necesitas cuidar el medio ambiente. Acordate que es muy importante contar con un ambiente limpio y agradable donde todos los ciudadanos puedan circular en sus autos sin causar un daño significativo en el aire y la naturaleza.

Sin contar que al cuidar el medio ambiente también logras ahorrar una buena cantidad de dinero en combustible. Lo que significa que tendrás un poco más de dinero para tus gastos personales y tu auto se mantendrá en perfectas condiciones.

Así que si querés saber cómo podés cuidar el medio ambiente al conducir, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Conducí una velocidad prudente

Al manejar a alta velocidad te ves obligado a acelerar o frenar de forma inesperada. Lo que te lleva a  forzar tu auto y a gastar una cantidad considerable de combustible. Aparte de que este hábito te puede llevar a sufrir accidentes de tránsito y a recibir multas innecesarias.

Evitá usar el acelerador al arrancar

Para arrancar de manera adecuada no necesitás el acelerador. Acordate que este solo gasta una cantidad de carburante y esto es totalmente innecesario. Así que si sos de los usa el acelerador para arrancar, dejá este hábito lo antes posible.

Mantené los neumáticos en buen estado

Es importante que revises periódicamente los neumáticos de tu auto para asegurarte de que estén perfectamente inflados y no presenten un desgaste significativo. Esto teniendo en cuenta que al estar desinflados o desgastados los neumáticos se exponen a un mayor rozamiento y las ruedas reciben una presión bastante alta. Lo que hace que se gaste más combustible del necesario.

Evitá el exceso de carga

Si forzas tu vehículo a cargar más peso del que puede soportar, corres el riesgo de que se aumente en gran medida el consumo de carburante. Aparte de esto, tu vehículo se ve expuesto a sufrir daños en los amortiguadores y en la estructura del mismo. Así que procura llevar siempre tu auto lo más liviano posible seguí las recomendaciones del fabricante antes de ponerle carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *